MISIÒN DE LA ESCUELA :
Formar en Valores Jugar y Aprender Simultáneamente, para lograr una escuela que visiona calidad e inclusión educativa, ofreciéndoles a todos y a cada uno de sus alumnos la oportunidad de formarse como ciudadanos libres, educados, solidarios, responsables, protagónicos y críticos, preparados para integrar la sociedad en la que se desenvolverán; conformando una comunidad interactiva y comprometida, cumpliendo cada uno su rol.
INTERPRETACIÒN CONCEPTUAL DE LA MISIÒN
¨ “Formar en Valores”: Desarrollar la enseñanza de valores en proyectos transversales en todas las áreas y a través de Formación Ética y Ciudadana, surge de la necesidad institucional de disminuir la violencia escolar manifestada en juegos y en el interactuar de los alumnos.
¨ “Jugar y Aprender Simultáneamente”: Tiene como objetivo incluir en los proyectos pedagógicos, el juego como herramienta didáctica. Es decir, se deben planificar actividades lúdicas para enseñar, que les permita a los alumnos aprender jugando, con actividades más amenas, motivadoras; donde se logre que los alumnos participen con mucho entusiasmo.
¨ “Visionar calidad educativa”: proponerse objetivos de mejorar la calidad educativa en el enseñar de los docentes y en el aprender de los alumnos, significa emprende un gran desafío y compromiso en lograr hacer y cumplir la función que me corresponde, cada vez mejor. Esto se verá reflejado en potenciar el uso de los tiempos y recursos, en la búsqueda y aplicación de los contenidos y actividades más adecuadas para que “Todos” los alumnos aprendan. También, en acordar y tomar decisiones para favorecer la retención escolar, disminuir la renitencia, innovar en la enseñanza, innovar y hacer más significativos los procesos de evaluación, etc. “Visionar Inclusión educativa” En la actualidad “Incluir” es un concepto que se repite asiduamente. La importancia de proponer la inclusión en nuestra visión, significa proponer objetivos institucionales que hagan posible la integración de alumnos con capacidades diferentes y además, aplicar proyectos de inclusión con otras comunidades, personas, profesionales, relacionadas a la Educación especial. También, visionar una escuela “Incluida” en el contexto sociocultural, histórico y geográfico que la contiene.
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