ü Favorecer la retención escolar, aplicando durante el desarrollo del año escolar, acciones mancomunadas con CETAAP, Familia Solidaria, Comisaría del Menor, padres y/tutores, Profesionales del Centro de Salud, otros, etc.
ü Disminuir el porcentaje de repitencia escolar, con respecto al año anterior, a un 2%
ü Para disminuir en un 90 % el fracaso escolar, aplicar trimestralmente acciones pedagógicas de refuerzo, implementando trabajos prácticos, seguimiento individualizado, adecuaciones curriculares, derivaciones a CETAAP en tiempo y forma y entrevistas con tutores.
ü Afianzar mensualmente el mejoramiento de los proyectos áulicos con respecto a planteo y aplicación de objetivos, metas, metodologías de trabajo, actividades de enseñanza y evaluación, selección de contenidos, actividades de integración, uso de recursos y equipamiento didáctico.
ü Desde la Dirección , aplicar mensualmente criterios de seguimiento y evaluación a la elaboración y desarrollo de los Proyectos mensuales de cada maestro.
ü Establecer en el periodo febrero/marzo, acuerdos sobre planificaciones anuales, mensuales, tipos de proyectos, tiempos de duración, modos de articulación, organización de actos.
ü Establecer en el primer trimestre del año, acuerdos institucionales a cerca de criterios y metodologías de evaluación.
ü Continuar aplicando las Iniciativas pedagógicas del Proyecto FOPIIE 2010, según lo establecido por las autoridades de este Programa, durante el año 2011.
ü Elaborar y Aplicar un diagnostico institucional al iniciar las clases durante una semana y evaluar la posibilidad de aplicar este diagnostico al finalizar el año escolar para no comenzar el próximo año evaluando saberes previos.
ü Establecer para todo el año escolar, un cronograma de horarios y tiempos para que todos los maestros y alumnos puedan usar la sala de informática.
ü Lograr que un 80 % de los tutores participen de Talleres organizados en los Proyectos específicos e iniciativas pedagógicas del Programa FOPIIE, haciendo constar su participación en actas, informes y planillas de evaluación de talleres.
ü Lograr que un 80% de los tutores asistan a las reuniones de padres que se realizan trimestralmente.
ü Informar y entrevistar al 100 % de los padres, cuyos hijos presentan dificultades en su aprendizaje para afianzar las estrategias de enseñanza.
ü Aplicar acciones pedagógicas específicas durante el primer y segundo trimestre con los alumnos de 3º y 6º año, quiénes participan anualmente de las evaluaciones de la calidad educativa.
ü Gestionar en el tiempo adecuado insumos y recursos para el normal desarrollo de las clases durante el año.
ü Organizar un cronograma anual de acciones de integración institucional para afianzar el trabajo en equipo por parte de los docentes e integración de toda la comunidad educativa.
ü Organizar un cronograma de jornadas de reflexión y trabajo para todos los docentes de la escuela, según lo establecido por el calendario escolar.
ü Planificar la participación de la escuela en eventos culturales anuales ( Justa del Saber, Escudo de Chancay, Foro de Valores, Encuentro del niño y el Folklore, Olimpiadas del Conocimiento, otros. etc. )
ü Promocionar la lectura infantil, a través de la participación de los alumnos en los Talleres de lectura mensuales, previos a la participación de la escuela en la Maratón Nacional de la Lectura.
ü Cumplir los plazos establecidos para carga de datos en el SIGGE y planillas de relevamiento anual.
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